martes, 12 de abril de 2016

Somos polvo de estrellas.


Quizás no sepamos explicar que hubo antes del Big Bang, que hay después de la muerte.. ¿El mundo se compone únicamente de lo que se ve? ¿De lo meramente físico?, cuando dejamos de respirar los cuerpos no dejan de cumplir a rajatabla las leyes físicas, se descomponen siguiendo las leyes de la desintegración, pierden el suficiente carbono para poder datarlos... Hoy, quiero dedicar un apartado especial de este blog a mi reciente hermano fallecido, que  como yo.. Siempre ha tenido curiosidad en entender el mundo y las leyes naturales que lo gobiernan.

Llevo un buen tiempo pensando en que especializar mi futura carrera en física, orientada a la desintegración radiactiva... Al magnetismo... A las teoría de campos, supercuerdas... Pero tan solo ha tenido que ocurrir algo así para darme cuenta que es lo que de verdad quiero, todos necesitamos un poco de magia, y la cinemática, o en general los comportamientos que siguen los cuerpos no la proporcionan. Si algo aporta intriga, interés... Son las estrellas. Su estudio junto al de los cuerpos celestes está muy cotizado a todos los niveles. Y ahora planteo la siguiente pregunta... Y si la respuesta a lo que hay detrás de nuestro irremediable fin no se encuentre en la religión, en la predicciones mayas, aztecas, en las matemáticas... Y estuviera en ellas, ¿en las estrellas?.



             


No hay comentarios:

Publicar un comentario